PROFESIONALES
 
 
 INFORMACIÓN
 
 

 

Consejos para construir ó reformar una casa

    1º- Elegir el personar adecuado para hacer el proyecto y la obra. Es decir si vamos a hacer un chalet, nos dirigiremos a un arquitecto, y si vamos hacer una pequeña reforma a un aparejador. Ya que si elegimos a un  arquitecto para hacer una pequeña reforma, tendríamos que pagar también al aparejador porque el certificado final de obra también es obligatorio que lo firme un aparejador.

    2º- Comprobar si los profesionales que hemos elegido para hacer nuestro proyecto tienen la titulación que dicen, y pueden ejercer esa profesión y no son unos impostores. Esto es muy fácil de comprobar, tan solo hay que dirigirse al colegio profesional de la zona y preguntarlo. En esta Web hay enlaces con esos colegios.

Sino conocemos a ningún profesional en la zona también le podemos pedir una lista de profesionales de la zona en donde queremos hacer el proyecto. Ejemplo, si queremos hacer una casa en Jerez, nos dirigiremos al colegio de arquitectos de Cádiz y le pedimos que nos mande una lista de arquitectos de Jerez, de la cual nosotros podemos elegir el que queramos con toda seguridad.

    3º- Exponer al profesional que hemos elegidos la idea que tenemos lo más precisa posible de como queremos que sea nuestra casa para que este pueda transformar esas ideas en unos planos.

    4º- Es mejor hacer cambios sino estamos de acuerdo con el proyecto en los planos antes de que nos calculen la estructura. Los cambios con la obra empezada  nos puede subir bastante el presupuesto iniciar.

    5º- Elegir la compañía constructora que nos va hacer la casa. Para elegir la más adecuada, es mejor preguntar a personas de nuestra confianza que antes hayan realizado obra. Y no guiarnos solo  por la que ofrezca presupuesto más barato, ya que lo barato nos puede salir caro y además dolores de cabeza.

    6º.- Los fallos graves de construcción suelen aparecer cunando han pasado bastantes años, con lo que si elegimos una empresa de las que aparece y desaparece  que suelen cobrar bastante  barato, no tendremos a quien reclamar nada.

    7º.- Debemos exigirle  a la empresa constructora que todo el personar que va actuar en la construcción de nuestra casa este dado de alta en la seguridad Social.

    8º.- Es aconsejable y recomendable suscribir un seguro de responsabilidad civil, para que nos cubra de posibles daños a tercero.

    9º.- Es aconsejable que la forma de pago a la empresa constructora se acuerde por fase. Es decir; que las cantidades a pagar se adapte a la cantidad de obra realizada. Ejemplo podemos pagar una parte al comenzar la obra, otra cunando este terminada la cimentación, y así sucesivamente, hasta acabar la obra.

 

 

 

 
Prohibida su reproducción total o parcial. Condiciones de Uso