PROFESIONALES
 
 
 INFORMACIÓN
 

 

Métodos para trazar las distintas pendientes de una cubierta

Cubierta con la misma pendiente en todos sus paños

Cuando todo los paño tiene la misma pendiente se dibuja trazando línea a 45º si  los aleros forman ángulos de 90º y si forman  ángulos diferente a 90º se traza la bisectriz de los aleros.

Cubierta dibujada con línea a 45º

 

Cubierta dibujada mediante bisectriz

 

Cubierta con diferentes pendientes en sus paños

Cuando en una cubierta los paños tienen diferentes pendientes, la forma mas fácil de las que conozco es la siguiente;  se dibujan todas las pendiente que existan en la cubierta en perfil, se traza una línea horizontal que corte a todas esas pendientes. La distancia de los punto que forman la línea horizontal que hemos trazado con las diferentes pendientes hasta el origen de el inicio de las pendientes es la equidistancia que tenemos que poner en cada paño de la cubierta. en la planta. luego uniremos las esquenas de la cubierta con el cruce de esas equidistancia y ya tendremos las pendientes en plantas.

 

 
 

Cubierta  cuadrangular con un patio en el centro circular

Se realizar equidistancia hacia el interior del cuadrado y con la misma cadencia del interior hacia el exterior del circulo. La unión de los puntos de intersección de los rectángulo con los circulo formaran el caballete de la cubierta.

 

Cubierta con patio rectangular y un entrante en forma de semicírculo.

 

 
Prohibida su reproducción total o parcial. Condiciones de Uso