PROFESIONALES
 
 
 INFORMACIÓN
 
 

 

Estudios Previos para Realizar una Edificación

Es la fase en la que se determinan las ideas que desarrollaran el encargo de forma esquemática y elemental, mediante croquis o dibujos a escala o sin escala.

Incluye la recogida de la información necesaria, el planteamiento del programa técnico de necesidades, y una estimación orientativa del coste económico, que permitan al cliente tomar una decisión inicial.

Los estudios previos están formado por dos apartados: uno de descripción por escrito de antecedentes, objetivo del trabajo y estimación de coste llamado memoria expositiva y otro formado por planos.

a.- Memoria expositiva.

Tiene que tener los siguientes apartados:

1º Antecedentes.

Informa de cuales son las circunstancias que rodean a ese proyecto, como son: autor del encargo, datos del solar (situación, topografía, superficies orientativa, orientación, lindes, servidumbres, etc.), motivaciones de esa redacción y objetivos y programa a conseguir, información urbanística, arquitectónica y legal.


2º Objetivo del trabajo:

Se describe y se justifica la solución adoptada, la programación desarrollada de estancias, etc. y se especifica la superficie útil y construida por planta y en total.

3º Estimación de costes:

Se hace un calculo aproximado de la ejecución material de ese proyecto, siguiendo para su calculo los cuadros colegiales que editan los diferentes colegios profesionales. El coste de la ejecución material es la suma del coste de materiales mas mano de obra. P.E.M.=coste/m2*m2 de edificio
Ejemplo. 400 euros/m2  x 220 m2 = 88.000 euros
 

b.- Planos.

1.- Emplazamiento y situación a escala.

2.- Croquis y dibujos a escala o sin escala, pero sin acotar ni dimensionar. Solo consiste en realizar una propuesta sobre lo que se queremos realizar.

 

 

 
Prohibida su reproducción total o parcial. Condiciones de Uso